EL PODER DE DIOS Y UNA SOPA DE GALLINA

image3

No dormir antes de una carrera o de una caminata algo pesadita, es lo peor que le pueda pasar a cualquiera (que haga deporte).

Maiga, me pasó a mi el sábado por la noche, durante el campamento de dos  días en Montecristo, Santa Ana.

El sábado llegamos todos muy contentos a armar campamento, almorzar y salir (quien quisiera) a una caminata ligth de 8 kilómetros en la que pasamos por un río con una pequeña cascada, la mayoría de jóvenes se quedó having fun y bañándose  (en un agua a punto de refri), los demás , unos 12, subimos al sitio conocido como “ Honduritas”.

DCIM100GOPROGOPR1302.JPG

 

De regre, la primer novedad, un mal paso provocó la caída de “platanazo” a una señora que se llevó de encuentro a la guía (Jessica) , gracias a Dios levantó la cabeza y no pegó en las piedras con ella, todo quedó en el susto y un raspón en el brazo. Solo alcancé a recoger a la señora. Todavía veo todito en cámara lenta.

Seguimos bajando hasta reunirnos con los bichos del rio, ya secos y descansados, para comenzar el ascenso back to camp.

En la montaña te encontras con diferentes tipos de suelo: piedras sueltas, camas de hojas secas, lo que cae de los árboles de pino (no se como se llama) y lodo, entre otras, todos resbaladizos, por lo que ya sea para arriba o para abajo debes saber poner bien el pie, sino pasa lo de la señora. Jesssica nos lo recordó, pero mi única preocupación, hasta ese momento, era que nos mordiera la Timbo, de eso escribiré después.

En el afán de subir, la segunda novedad, el joven que iba al frente a punto de desmayarse…hiperventilación: mareado, pálido, palpitaciones, dolor en el pecho! Maiga. La marcha se para, espera de 15 minutos, hasta que Jessica decide quedarse un rato más con él y sus amigos (quienes no lo dejarían por nada, que lindos). Llegamos 4 en primer lugar al campamento: la señora que se cayó (lo máximo) una señorita, Lobo y la Pía.

Wow…camping ! Debo confesar, con penita, que a mis 56 años jamás lo había hecho, nunca me gusto la incomodidad, la cuestión del baño (uuuff), Etc. Pero como somos ranger, este año nos estrenamos…en Montecristo.

Tienda de campaña con bastante espacio para dos ( las bichas no quisieron ir esta vez), frazadas calientitas, comida enlatada, ( tampoco voy a cocinar vea, tan lejos no llego), agua,suero, botiquín, snacks saludables, que más pedir ?

Después de la cena, la hora de dormir llegó, todo el campamento debía estar ligths out y quiet a las 10:00 p.m, sharp.

Nosotros nos acostamos a las 9:00 p.m. “Con el ajetreo de armar el campamento y la caminata, caeré redonda”, le dije a Lobo, contenta por la subida al Punto Trifinio el día siguiente, domingo. Nada que ver, comenzó mi sufrimiento.

Vuelta, tras vuelta, tras vuelta, tras vuelta, sentía cada vez más que los huesos se me metían en la tierra. Y Lobo, dormido, goddamn.

“Gordo, despertaaaa, no puedo dormir, puchica”, repetí unas 5 o 6 veces durante todaaaaaa la madrugada, después de poner todo lo que encontré debajo de la bolsa de dormir a modo de colchón, lo que, para mi desgracia, no sirvió de nada.

A las 6:00 am y a pesar de haberlo estado despertando y despertando (juela fui al baño como 5 veces, se han fijado que cuando uno tiene insomnio va más al baño?) Lobo ya estaba levantado, listo para desayunar y empezar el día, pero dudando si yo podría hacer la caminata sin haber dormido una pizca.

Después de pensarlo dos minutos le dije “ Gordo, yo aquí con estas señoras no me quedo (con todo respeto), yo no vine para ir al Bosque de los 100 años, me visto y nos vamos. Para mi buena suerte la guía , Jessica, llegó tarde, por lo que tuve tiempo para prepararme despacio. 😁

En el punto de reunión, un bicho dijo que el solo durmió como 4 horas, jueee , pero yo ninguna. Le pedí a Jessica su opinión, puedo subir sin haber dormido? Me puedo regresar si las voy dando? Las respuestas: 1- Claro que puede, aunque sea despacito pero llegará y 2-Se puede regresar al subir la primera vereda, después ya no hay retorno.

Vamolooooo…dije, dudando.

Comenzamos a ascender, a los 25 metros mi mente me decía , ya no podes, mejor regrésate, aunque te sintas achicada (por decirlo decentemente) regresate.

Puchis, pero cómo regresarme si iba en punta la señora del platanazo, con venda en su brazo ???? Naaaaambe cheleee.

Y aquí fue donde sentí con fuerza  el poder de Dios y la motivación de la sopa 🍲 de gallina !

Si, porque el sábado, fuimos donde unas señoras a comprar tortillas y les encargamos una gachina con sopita, para el almuerzo del domingo.

“Diosito se que vas a la par mía, no permitas que me pase nada” , “ al regresar nos estará esperando la sopa de gallina “.

Mareos, dolor de cabeza, y de nuevo : “ Diosito dame fuerzas, que logre llegar por favor te lo pido” “ todo está en mi mente , y la gallina asada y la sopa 🍲  nos estará esperando”. Esos dos pensamientos fueron mi mantra todooooo el ascenso!

Agradezco, a Jessica y a los demás compañeros que iban pendientes de mi, al Lobo que llevaba un chocolate Sneakers que me dio energía y nunca se separó de mi.

Claro que siiiiii llegamos al Punto Trifinio , el descenso fue a piece of cake, llegamos segundo el Lobo y tercero yo , adivinen quien primero? Si, la señora del platanazo,  también de 56 años, mis respetos y admiración hasta Soyapango, fue una pena que no intercambiamos nombres, únicamente experiencias, ella me dijo que solo caminaba, “ en el mismo lugar “ , “pero camina, es lo importante”, le dije.

Como siempre, Dios estuvo conmigo.

Y la gallina y la sopa? Jajaja, nos estaba esperando, pensé en comerme media gallina yo y media para Lobo, pero eso era en el ascenso, a la hora de las horas la compartimos con Jessica, nuestra súper guía !

Nota: llegamos vivos a sivar también por el poder de Dios, porque el motorista venía espantando y apartando a todo lo que venia en la carretera.

Seguiremos acampando, claro que siiii !!! (Pero con colchones inflables jajaja).

image1

 

Anuncios

Un comentario sobre “EL PODER DE DIOS Y UNA SOPA DE GALLINA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s