Inclinate hacia la incomodidad

 

Ningún cambio vendrá de la zona de confort.

Todos sabemos que la zona confort nos da abrigo y nos hace sentir seguros. Alcanza todo aquello que conocemos, esos ambientes de los que nos sentimos parte y en donde estamos totalmente a gusto, ya sea en casa o en nuestro lugar de trabajo. Siiiiii, nuestro escritorio, saber cuando alguien anda de malas y cuando no, nuestro lugar preferido en casita.

Pero eso mismo que nos protege también puede causarnos daño. Acomodarse significa estancarse, no buscar nuevos estímulos, nuevos retos. Por eso es importante ser valiente, olvidarse del miedo a lo desconocido y salir de esa zona de confort para buscar nuevas emociones, nuevos aprendizajes. Qué yuca, vea?

Seguramente pensas  que si estás tan a gusto en tu zona de confort, no tiene mucho sentido salir de ella. Sin embargo, cuando hacemos esto nos permitimos eliminar nuestras barreras, conocer nuevas personas y vivir nuevas experiencias.

IMG_8138

Aunque esta zona de confort pueda parecer agradable (ya que nos permite seguir siempre con el “piloto automático” puesto), no es un lugar suficientemente estimulante y a la larga no salir de ella puede hacer que nos sintamos vacíos y se caiga en la apatía o en ciertas dinámicas de comportamiento relacionadas con la depresión, si, tan extremo como eso.

Has pensado alguna vez qué es lo que te mantiene ahí anclado? Seguro que has deseado dar un paso al frente, ser valiente y comerte el mundo, pero no lo has hecho. Puedes estar sufriendo pero no mueves un dedo porque estás en tu zona de confort. Si te da miedo y te produce ansiedad abandonar el pasado para luchar por lo que siempre has soñado, no seas tan duro contigo mismo y sal de la zona de confort. ¡Verás que un mundo nuevo e ilusionante te espera en tu lugar de trabajo, en tu casa, con tus amigos.

Lo paloma es cómo salir de la zona de confort? No creen ? Cómo hacerlo?

Es lógico tener miedo, el primer paso siempre es el más difícil. Pero cuando veas lo que hay más allá de tu zona de confort seguirás caminando. Algunos motivos para hacerlo :

-Te hará más fuerte como persona

-Te hará más creativo

-Te permitirá ganar auto confianza

-Te ayudará a seguir con tu desarrollo personal

-Conocerás gente nueva y vivirás nuevas experiencias gratificantes

-Los nuevos retos te harán envejecer mejor (siiiiii, esto me super llega)

Yo se , es muy fácil decirlo pero difícil  hacerlo. Sin embargo, y aunque salir de la zona de confort sea complicado por la propia definición de este concepto, no es misión imposible. Podemos comenzar con acciones como estas:

-Desafíate y rinde al máximo

-Piensa en tu estilo de hacer las cosas y actúa en el sentido opuesto.

-Busca cambios materiales en las cosas que te rodean

-Anticipa todas las excusas que te vas a poner

-Exponte más a conocer gente nueva

-Haz que tus amigos y familia cooperen

-Dale una oportunidad a tu faceta espiritual.Desarrollar un yo espiritual es una de las maneras más prácticas de conseguir un bienestar emocional capaz de acabar con la vida rutinaria.

Demoleeeee, será difícil, pero seguro, segurísimo valdrá la pena.

IMG_8101 (1)

Apoyo: artículos de internet

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s