Healthy living

thumbnail_b76558a1-82f8-4b3c-9149-1f062c629849

 

Aquí vamos. Una de las definiciones de estilo de vida saludable, o vida saludable, es un ¨equilibrio armónico que una persona mantiene en su dieta alimentaria, actividad física, intelectual, recreación (sobre todo al aire libre) descanso, higiene y paz espiritual, yo le añadiría controlar el estress, pero para eso, claro te ayuda esa paz.

El tener un estilo de vida saludable para mi, llego como una orden, una  obligación, pero también como una  bendición de Dios. Sucedió de repente, de la noche a la mañana. No tuve tiempo de darle una despedida como se debe a la comida chatarra, a los dos que tres, al pastel de dulce de leche, a las madrugadas navegando aquí, allá, a la falta de comunicación con mi creador, mi padre. Fue ¨ esto empieza al salir del consultorio, en la cena y sueño de esta noche¨. WTF ?????

Por supuesto, esta de por medio, y razón de toda mi  vaina,  una enfermedad, crónica, curable, nada del otro mundo, siempre y cuando pasen cuatro cosas: 1) tener un  tratamiento y que funcione , 2) hacer ejercicio,  lo he hecho toda mi vida, con ciertos intervalos de sedentarismo. Ahora corro por todo El Salvador y hasta hago deportes extremos, como lo ven ? , 3) bajar y controlar el stress (esto si casi imposible, jaja) y 4) dejar la comida rápida y cambiarla por una alimentación sana. O sea, o sea, o sea, tener un estilo de vida saludable.

Y es que me ha caído como una bomba, pero no como  una bomba que explota y te destruye, sino como la bomba de Ricky Martín ( se acuerdan ?) ¨para bailar, esto es una bomba, para gozar, esto es una bomba…¨, para ser feliz, porque si tu cuerpo y mente estan bien, la vida te cambia.

Muchos me dicen, ¨pasame la dieta, Pía¨, naaaambeee cheles, la vaina es personalizada, ningún cuerpo es igual a otro o reacciona igual. Lo que puedo hacer con muchisisisisimo gusto es pasarles el contacto de mi fabulosa nutrióloga , ella es super cool, profesional, no se querrán irse de la consulta,  ni parar de preguntar.

Solo recuerden, por fa, llevar una vida saludable no es una moda, hoy más que nunca con el ritmo  de  la vida, es una prioridad, muchas, muchas enfermedades pueden evitarse con un poco de esfuerzo, voluntad y actitud.

Anuncios