Mi Manada

Harrison

image1

Era muy pequeño, un cachorrin “criollo” (palabra cool para  aguacatero) , alguien sin corazón lo tiró en una cuneta de Chalatenango.

Estaba siendo devorado por las hormigas y su cuerpecito estaba lleno de raspones , le faltaba un pedacito de oreja, estaba infectada. Los “ángeles” de Urban Dog Sanctuary  lo encontraron, lo llevaron al VET y publicaron su historia.

Solo teníamos a Don Micah , nuestro primer peludo , del cual les contaré después. Algo nos golpeó al ver las fotos de Harrison ( en honor a Harrison Ford) e inmediatamente solicitamos su adopción. La respuesta fue positiva, “vayan a la veterinaria y véanlo” nos recomendaron, fuimos a la VET a recogerlo de un solo.

Pero Harrison se había descompensado la noche antes, su corazoncito falló, pero lograron recuperarlo. Verlo tan vulnerable, lleno de agujas, nos partió el corazón. “Si amanece mañana, se lo llevan nos dijeron”.

Y Harrison amaneció, y Harrison se recuperó poco a poco, no sin hacernos pasar sustos tremendos cuando se inflaba estoicamente como un pez globo, cada vez que lo bañaban.

Nos dijeron “será mediano, no se preocupen”. Hoy día, es el peludo más grande de nuestra manada, pero también el más tierno y asustadizo, y quien no puede dejar de dormir en nuestra cama, el más apegado a Lobo.

Harrison al igual que todos los integrantes  de la manada Quezada nunca tendrán descendencia, estan esterilizados, creemos en reducir la cantidad de peludos que vienen al mundo a sufrir, a vivir en las calles muertos de hambre.

Detestamos a los que hacen del apareamiento de los peludos un negocio y los hacen tener camada tras camada para venderlos y así   “hacer algo extra de plata”, fácil. No se vale. No venderían sus hijos, verdad? Y si, creo que a algunos caeré mal, lo siento, pero en este blog escribiré claramente.

En consecuencia, creemos en la adopción de peludos/gatunos. Pero no en la adopción de los que preguntan “qué raza es el perro? Cuando tendrán un beagle?, son súper chulos por cierto.

Creemos en la adopción de peludos/gatunos que son abandonados cruelmente por sus dueños, que por ser callejeros sufren de terribles enfermedades pero que, una vez rescatados y rehabilitados solo necesitan un hogar que los acoja con amor !

A Harrison le gusta siempre estar cerca de uno de los humanos de su manada, en la foto me tocó a mi, mientras trabajaba un rato.

“Será mediano nos dijeron” se equivocaron, creció y creció, como su corazón, ternura y amor incondicional hacia toda la manada Quezada ( peluda y humana). Love U , baby Harrison.

 

IMG_8941Bery Zamora , fundadora de la Manada de Pick, es una de las personas más bondadosas , de gran corazón , y altruistas que conozco. Su causa son los peludos y gatunos callejeros en muy mal estado o abandonados por sus dueños. Ella los lleva al VET, paga para que los vuelvan a la vida, los esteriliza y les busca familias, todo con la única ayuda de su familia y de personas que ponen su granito de arena , aunque lastimosamente en la mayoría de casos no logra cubrir los gastos, o no puede ayudar a más peludos/gatunos por la falta de dinero. Chispita es una de las peludas suertudas que se va adoptada fuera del país , así como muchos otros casos. Nosotros tenemos la bendición de tener a “ la infanta terrible” Nella y Luca, de la Manada de Pick. Bery, inspira y cambia vidas, tanto de los peludos/gatunos, como de las familias que los adoptan.

En la vida de nuestra familia, todo comenzó con Micah, un  schnauzer bello y gruñon, el único peludo que compramos como regalo para los 15 años de mi hija Alejandra…luego todo fue historia..

Vino Harrison. Abandonado en una cuneta de Chalatenango, con un mes de nacido, casi devorado por las hormigas, ¨será mediano¨ nos dijeron. Hoy,  le llega a los hombros al Lobo cuando lo abraza al llegar al casa, es el más dulce de la manada, adoptado de Urban Dog Sanctuary.

Nella, qué decir  de la Nella ? La Infanta Terrible, la que tiene a todos a raya y que es mi compañera de conversaciones. La favorita de la Ale. Con Nella conocimos el mundo de la Manada de Pick.

Por último, (hasta el momento, jeje), llegó mi dulce Luca, bueno ni tan dulce cuando lo sacamos a pasear. A Luca lo encontró la familia Castaneda tirado bajo la lluvia frente a Multiplaza, había sido atropellado por un camión y sus cuatro patas estaban quebradas. Los Castaneda contactaron a Bery e inmediatamente lo llevaron a la VET. La operación de Luca costó, mas de $2 mil dolares, pero lastimosamente no le pudieron salvar su patita derecha. Al verlo, para mi fue amor a primera vista, y a pesar que había otros adoptantes, Bery confió en nosotros y su apellido ya es Quezada Sánchez.

Gracias Bery por su maravillosa labor, que Dios la bendiga y le abra puertas para que siga adelante 😁❤️

 

Anuncios